Luis Vesga

SEO Manager

Auditorías SEO

Consultorías SEO

Estrategias SEO

Desarrollo web

Alojamiento web

0

No hay productos en el carrito.

Luis Vesga

SEO Manager

Auditorías SEO

Consultorías SEO

Estrategias SEO

Desarrollo web

Alojamiento web

Blog: Publicación

Google Search Console

marzo 29, 2023
« Back to Glossary Index
Diccionario SEO

Significado:

Google Search Console, anteriormente conocido como Google Webmaster Tools, es una herramienta gratuita proporcionada por Google que permite a los propietarios de sitios web monitorear, mantener y solucionar problemas relacionados con la presencia de su sitio en los resultados de búsqueda de Google. Esta plataforma ofrece información valiosa para ayudar a los webmasters a entender cómo Google ve su sitio web.

Algunas de las funciones y características clave de Google Search Console incluyen:

Estado de la Indexación:

Proporciona información sobre la indexación de las páginas de tu sitio web en Google, incluyendo el número de páginas indexadas y cualquier problema que pueda afectar la indexación.

Rendimiento de la Búsqueda:

Ofrece datos sobre cómo aparece tu sitio en los resultados de búsqueda, incluyendo el rendimiento de las consultas, las impresiones, los clics y la posición promedio en los resultados.

Errores de Rastreo:

Identifica problemas de rastreo que Google puede haber encontrado al explorar tu sitio web, como páginas no encontradas, errores de servidor, etc.

Sitemap:

Permite enviar un sitemap de tu sitio web para ayudar a Google a entender la estructura de tu sitio y a indexar tus páginas de manera más efectiva.

Informes de Experiencia del Usuario:

Proporciona datos sobre la experiencia del usuario, incluyendo problemas de velocidad del sitio y problemas de uso móvil.

Seguridad y Problemas de Seguridad:

Alerta sobre cualquier problema de seguridad que Google haya detectado en tu sitio.

Mejoras de HTML:

Ofrece sugerencias para mejorar la apariencia de tus fragmentos en los resultados de búsqueda.

Enlaces Externos:

Muestra información sobre los enlaces externos que apuntan a tu sitio, lo que puede ayudarte a entender mejor tu perfil de enlaces.

Google Search Console es una herramienta esencial para los propietarios de sitios web y profesionales de SEO (Optimización de Motores de Búsqueda) que desean mejorar el rendimiento de su sitio en los resultados de búsqueda de Google y abordar posibles problemas que puedan afectar su visibilidad en línea.

Temas de Interés:

 « Regresar al Diccionario