Luis Vesga

SEO Manager

Auditorías SEO

Consultorías SEO

Estrategias SEO

Desarrollo web

Alojamiento web

0

No hay productos en el carrito.

Luis Vesga

SEO Manager

Auditorías SEO

Consultorías SEO

Estrategias SEO

Desarrollo web

Alojamiento web

Blog: Publicación

PageRank

marzo 29, 2023
« Back to Glossary Index
Diccionario SEO

Significado:

PageRank fue un algoritmo utilizado por Google para medir la importancia relativa de las páginas web en su índice. Fue desarrollado por Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de Google, y fue la base del algoritmo de clasificación de Google en sus primeros años. Aunque Google ya no proporciona públicamente la puntuación de PageRank a través de su barra de herramientas desde 2016, el concepto sigue siendo importante en la comprensión de la estructura de enlaces y la relevancia de las páginas web.

El algoritmo PageRank se basa en el principio de que un enlace de una página a otra puede interpretarse como un voto de confianza o recomendación. La idea era asignar un valor de PageRank a cada página basado en la cantidad y calidad de enlaces entrantes que recibía. Cuantos más enlaces de calidad apuntaban a una página, más alto era su PageRank.

Algunos aspectos clave de PageRank incluyen:

Transferencia de Valor: Cuando una página enlazaba a otra, parte de su propio PageRank se transfería a la página vinculada. La cantidad de PageRank transferido dependía de la importancia de la página que realizaba el enlace.

Relevancia del Enlace: Los enlaces desde páginas más relevantes y con mayor PageRank tenían un impacto más significativo en la mejora del PageRank de la página vinculada.

Estructura de Enlaces: La estructura de enlaces de una página web, incluida la cantidad de enlaces internos y externos, también afectaba su PageRank.

Es importante destacar que, aunque PageRank fue una métrica clave en los primeros días de Google, la empresa ha evolucionado hacia algoritmos más sofisticados que tienen en cuenta una variedad de factores para clasificar las páginas web en los resultados de búsqueda. Aunque el concepto de PageRank sigue siendo relevante, hoy en día hay muchos otros factores que influyen en la clasificación de las páginas en Google y otros motores de búsqueda.

Temas de Interés:

 « Regresar al Diccionario