Luis Vesga

Search Engine Optimization

Search Engine Marketing

Auditorías SEO

Consultorías SEO

Content Developer

SEO Off-Page

SEO On-Page

Google Adsense

0

No hay productos en el carrito.

Luis Vesga

Search Engine Optimization

Search Engine Marketing

Auditorías SEO

Consultorías SEO

Content Developer

SEO Off-Page

SEO On-Page

Google Adsense

Blog: Publicación

Técnicas de Black Hat SEO que Google penaliza 👨‍✈ | SEO

julio 23, 2021 SEO
Técnicas de Black Hat SEO que Google penaliza 👨‍✈ | SEO

La clasificación en las SERP (páginas de resultados de motores de búsqueda) es excelente para los negocios, ya que lo expone a muchas oportunidades de crecimiento . Sin embargo, si utiliza las técnicas incorrectas, puede destruir su clasificación en los motores de búsqueda.

Las técnicas de SEO Black Hat o de sombrero negro pueden parecer una solución rápida, pero obtendrás la desaprobación de motores de búsqueda como Google y Bing.

Los trucos de Black Hat SEO son un mal enfoque para la optimización de motores de búsqueda ( SEO ). El impacto SEO negativo reducirá su posicionamiento SERP. Alternativamente, el SEO de sombrero blanco es más ético y afectará positivamente el ranking de su sitio web.

A continuación explicaré de que van estos dos conceptos:

  • La diferencia entre las técnicas de White Hat SEO y Black Hat SEO
  • Cuales son las malas prácticas de SEO para que evites usar en tu sitio web

La diferencia entre las técnicas de White Hat SEO y Black Hat SEO

El SEO requiere enfoques que se alineen con los algoritmos de los motores de búsqueda; las técnicas de SEO de sombrero negro no los evitan a toda costa.

El SEO White Hat o de sombrero blanco mejora la clasificación de su motor de búsqueda de manera ética y cumple con sus pautas. Las estrategias se centran en aumentar la clasificación de su sitio web en las SERP al tiempo que brindan una excelente experiencia de usuario a los visitantes humanos del sitio web.

Alternativamente, las técnicas de SEO de sombrero negro no siguen los términos de las empresas de motores de búsqueda. En su lugar, utilizan la manipulación para obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda.

Esto puede dar lugar a una penalización o la erradicación completa de las páginas de resultados.

Malas prácticas de SEO que debes evitar

1. Contenido del sitio web duplicado

La publicación de contenido duplicado es una técnica de SEO de sombrero negro que puede destruir el ranking de su sitio web. Google dice explícitamente que debe evitar el contenido duplicado. Los motores de búsqueda lo ven como plagio y mal diseño de sitios web .

Cuando los motores de búsqueda rastrean su sitio web para indexar contenido, ignorarán los elementos no únicos que encuentren.

Asegúrese de no duplicar las publicaciones de su blog o el contenido de otra persona. Si debe utilizar medios existentes en una nueva página web, marque la página como noindex y nofollow, para evitar un impacto negativo en el SEO de su sitio web.

Sin embargo, la mejor práctica es ceñirse a las reglas de los motores de búsqueda: crear contenido único y original para ayudar a la clasificación de su página.

2. Relleno de palabras clave en SEO

El relleno de palabras clave significa repetir una palabra clave específica dentro del cuerpo de su texto, incluso cuando no es relevante. Esto parece una buena idea cuando desea optimizar esa publicación para los motores de búsqueda.

Pero estar más preocupado por la densidad de palabras clave que escribir para humanos es una técnica de SEO de sombrero negro que rápidamente reducirá la clasificación de su contenido.

El relleno de palabras clave también hará que su audiencia pierda interés en su escritura, ya que parece un lenguaje que solo los bots pueden entender.

De manera similar, insertar palabras clave irrelevantes en las publicaciones de su blog muestra a los motores de búsqueda que está tratando de engañar al algoritmo para que coloquen su contenido en la parte superior de las SERP. Esto también puede generarle una penalización de Google .

Mencionar sus palabras clave puede ser una técnica de SEO de sombrero blanco ético. Pero debes hacerlo de forma natural.

Coloque palabras clave en lugares estratégicos como:

  • Título del artículo o publicación de blog
  • Meta título
  • Meta descripción
  • Introducción
  • Subtítulos

Debe incluir sus palabras clave varias veces en el cuerpo, pero asegúrese de que fluyan bien y tengan sentido en el contexto.

3. Publicaciones de invitados de baja calidad

La publicación de invitados es una forma fantástica de mejorar el SEO, pero puede salir mal si lo haces mal.

Publicar regularmente contenido nuevo con autores invitados y blogueros en su sitio web es un buen hábito de SEO. Pero debe asegurarse de que estas publicaciones sean originales, valiosas y de alta calidad.

Puede presentar nuevos escritores en su sitio web y publicar contenido escrito por otros, siempre que verifique el plagio. Y no incluya trabajos que no sean útiles para su audiencia.

También debe verificar que no haya enlaces a sitios web malos con contenido no relevante o de baja calidad. Incluso si su sitio web contiene contenido valioso, la vinculación a redes de blogs sospechosas y llenas de spam podría generar una penalización.

4. Exceso de anuncios en la mitad superior de la página

La mitad superior de la página es la parte de una página web visible para sus usuarios antes de que comiencen a desplazarse. Google penaliza a los sitios web con demasiados anuncios en esta área. De acuerdo con las pautas de los motores de búsqueda, es una mala técnica de SEO porque crea una mala experiencia de usuario.

Cuando un sitio web no cumple con el algoritmo de diseño de página de Google, puede perder una gran cantidad del tráfico orgánico que obtendría de otro modo.

5. Enlaces de pago

Los enlaces pagos se refieren a esquemas de enlaces que implican la compra de enlaces en un espacio de publicación de blog o directorio, principalmente en sitios web de autoridad. Obtener vínculos de retroceso sólidos de las páginas de autoridad puede impulsar el SEO de su sitio web.

Aunque se necesita esfuerzo, tiempo, dedicación y conexión para obtener vínculos de retroceso legítimos, el resultado vale la pena.

Si intenta manipular su camino hacia la cima de los SERP a través de la construcción de enlaces pagados, es posible que reciba rápidamente una penalización de Google.

Esta técnica de SEO de sombrero negro puede paralizar por completo el crecimiento de su sitio web, ya que Google desaprueba firmemente los enlaces de pago.

6. Encubrimiento

El encubrimiento se refiere a mostrar deliberadamente contenido diferente a los visitantes de su sitio web y a los motores de búsqueda.

Algunos sitios web usan el encubrimiento para esconderse:

  • Enlaces spam
  • Redireccionamientos furtivos
  • Software malicioso
  • Exceso de anuncios
  • Contenido generado por máquina

Estos sitios web intentan engañar a los rastreadores de búsqueda para que se clasifiquen en las SERP mientras rompen las reglas de los motores de búsqueda. Esta técnica de SEO de sombrero negro también tiene como objetivo engañar al algoritmo de Google para que un sitio web pueda clasificar para varias palabras clave que no son relevantes para su contenido disponible.

7. Titulares de Clickbait

Varios webmasters buscan altas tasas de clics creando titulares engañosos. Estos “titulares de clickbait” generalmente conducen a contenido que no tiene valor y es malo para su SEO.

Haga titulares convincentes pero honestos que prometan valor a sus lectores al final de la publicación.

Los titulares de clickbait conducen a una alta tasa de rebote una vez que los visitantes se dan cuenta de que han sido manipulados. También puede recibir una multa si sus titulares falsos violan constantemente las pautas de Google.

8. Link Farm o Granja de Enlaces

Las granjas de enlaces son sitios web o directorios que crean oportunidades para la construcción de enlaces. La granja de enlaces es una técnica de SEO de sombrero negro que aumenta la cantidad de vínculos de retroceso que tiene un sitio web para mejorar su clasificación en las SERP.

Estos enlaces salientes suelen ser numerosos y de baja calidad, y contienen palabras clave que un sitio web desea clasificar como textos de anclaje.

Google detecta rápidamente las granjas de enlaces y castiga a los sitios web que utilizan este método. Puede evitar recibir una penalización de motor de búsqueda si no follow ningún enlace en comentarios, anuncios y sitios web que crea que no son confiables.

9. Sitios web lentos o no disponibles

Alojar su sitio web en servidores deficientes no es realmente un mal truco de SEO, pero es algo que puede afectar negativamente su clasificación en los motores de búsqueda.

Las páginas web lentas o no disponibles hacen que las personas eviten o reboten en su sitio web. Esto le indica a Google que no vale la pena clasificar su sitio web ya que los visitantes no están interesados.

De acuerdo con las especificaciones del motor de búsqueda, el tiempo de carga promedio de un sitio web debe ser de tres segundos o menos y debe estar disponible todo el tiempo. Por lo tanto, es esencial utilizar un proveedor de alojamiento confiable para construir un sitio web rápido en servidores dedicados para que sea accesible en cualquier momento.

Las técnicas de SEO de sombrero negro pueden aplastar la clasificación de su sitio web en las SERP. Utilice técnicas de SEO de sombrero blanco en su marketing de contenido para mejorar el SEO de su sitio web, obtener una clasificación más alta en la página de resultados del motor de búsqueda de Google y cumplir sus objetivos.

Los mejores métodos de SEO incluyen contenido de alta calidad, fuertes vínculos de retroceso a través de publicaciones de invitados relevantes en plataformas de alta autoridad de dominio y un sitio web rápido y confiable.

Asegúrese de que su sitio web sea lo suficientemente rápido como para ocupar un lugar destacado en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Consulte los planes de alojamiento web en Hosthunder para un alojamiento web rápido y seguro en la nube.

Temas de Interés:

 
5/5 (1 Review)
Etiquetas:
Escribir un comentario