Luis Vesga

Search Engine Optimization

Search Engine Marketing

Auditorías SEO

Consultorías SEO

Content Developer

SEO Off-Page

SEO On-Page

Google Adsense

Luis Vesga

Search Engine Optimization

Search Engine Marketing

Auditorías SEO

Consultorías SEO

Content Developer

SEO Off-Page

SEO On-Page

Google Adsense

Blog: Publicación

Google Trends: ¿Qué es? y ¿Cómo usar esta herramienta? 📈 | SEO

agosto 2, 2021 SEO
Google Trends: ¿Qué es? y ¿Cómo usar esta herramienta? 📈 | SEO

¿Conoces Google Trends y la gran cantidad de posibilidades que te brinda esta herramienta gratuita que pone a tu disposición el buscador?

Cuando tienes un proyecto, o mejor aún, cuando estás pensando en crearlo, una de las acciones por las que debes comenzar es por buscar si los términos principales asociados a ese negocio tienen demanda.

Será a partir de ahí desde donde debemos partir para estimar si la idea de negocio será viable y si, potencialmente, nos reportará beneficios a medio/largo plazo.

Por ejemplo, si estás pensando en crear una tienda online, sería bueno buscar en Google Trends cuál está siendo la tendencia de búsqueda de los términos o palabras clave principales del que será tu sector profesional.

Pero, si tú eres de los que aún no conoce esta plataforma, déjame que te muestre su definición:

¿Qué es Google Trends y para qué sirve?

Como su nombre indica, Google Trends es una herramienta que, en base a los datos registrados en el motor de búsqueda de Google, muestra de manera dinámica y gráfica la frecuencia de temas y términos de búsqueda de los usuarios en determinado lapso de tiempo o región del mundo.

Esta herramienta, mide la popularidad de cierto tema en un período concreto y en un lugar específico e incluso en determinada plataforma.

Pero, ¿para qué sirve Google Trends exactamente?

Dicho esto, el para qué sirve Google Trends es el para qué necesito saber qué palabras clave está buscando el usuario en función de mi objetivo.

Así tenemos que:

  • Para un Blogger, le permite saber qué está buscando la gente para ajustar su contenido a ciertas búsquedas y dirigir tráfico con mayor facilidad.
  • Para un Social Media o Content Manager, la herramienta le posibilita conocer sobre los temas más buscados. Lo cual, le permite crear contenido de alto valor y aumentar su engagement.
  • Para una marca, la herramienta le permite leer su posición de búsqueda frente a sus competidores y revisar su estrategia de ser necesario.
  • Para una empresa, ésta le informa sobre la posibilidad de diversificación de producto, inversión en el negocio o expansión del negocio a otras regiones.
  • Para un emprendedor, Google Trends, le ofrece información para la implementación de un negocio, en función del potencial mercado existente.

En cualquiera de los casos, determinar la tendencia de términos puede permitir establecer keywords y etiquetas más efectivas tanto para un sitio web, contenido o pauta digital.

¿Por qué debo usar Google Trends?

¿Cuántas veces?… Quienes somos parte del mundo del marketing, hemos escuchado la palabra tendencia…

Bien o mal utilizada, es un componente indiscutible en la generación de un estudio de mercado, la creación de una estrategia o la implementación de tácticas efectivas.

El procesamiento de coincidencias, en estos datos determinan a lo que llamamos tendencia digital.

 

Temas de Interés:

 
0/5 (0 Valoraciones)
Etiquetas:
Escribir un comentario